Una carta Near Mint, tiene el aspecto de no haber sido jugada sin fundas. Puede tener marcas mínimas, pero por lo general, no presenta deterioros.
El borde de una carta NM puede tener pequeñas marcas blancas, pero deben ser pocas y muy pequeñas. Cuando se observa la carta a la luz del día, la superficie debe ser en general limpia. Puede tener unas marcas menores, pero los arañazos no deberían tolerarse para las cartas NM.
En general, una carta Near Mint está en un estado en el que no tendría marcas de ningún tipo si se hubiera jugado en una baraja sin fundas (Algo que no recomendamos en ningún caso).
Ya que el estado Mint no se usa por lo general en las ediciones nuevas, Near Mint a menudo significa Nera Mint o mejor (equivalente al estado americano NM/M).
Light Played (LP)
Una carta Light Played parece que se ha usado sin fundas durante un periodo de tiempo muy prolongado.
Una carta Light Played está permitida jugar en torneos en una baraja con fundas. No presenta alteraciones (bordes tintados, garabatos en la carta, etc.). Si no tiene alteraciones y es válida para un torneo, puede que tenga un aspecto bastante malo, pero se puede considerar como Light Played.
El equivalente americano es ‘Played’ o ‘Good’.
Moderately Played (MP)
Las cartas en condición de Jugada Moderadamente (MP) pueden tener desgaste en los bordes, en las esquinas, raspaduras o raspaduras, arrugas o blanqueamiento o cualquier combinación de ejemplos leves de estas marcas.
Played (PL)
Una carta Played tiene un aspecto tan deteriorado que puede conseguirse en una carta con un uso habitual sin fundas.
Una carta Played tiene un aspecto muy malo, y a partir de este estado se empieza a dudar de si la carta puede ser aceptada para jugar un torneo con ella aun usando fundas. Sin embargo, la carta no ha sido alterada (bordes tintados, garabatos, etc.)
HeavIly Played (HP)
Las cartas en condición (HP) muestran un desgaste severo. Las tarjetas con menos del 30% de la superficie dañada por líquidos generalmente se aceptan, pero pueden considerarse dañadas si son especialmente perjudiciales. Las tarjetas HP pueden tener una pequeña instancia de tinta faltante (por ejemplo, si algo se pega a una tarjeta, luego se quita y arranca parte de la tarjeta), junto con grandes arrugas, blanqueamiento y desgaste de los bordes si la tarjeta aún se puede reproducir en la funda.